domingo, 6 de abril de 2008

Los 10 objetos :D

2° Trabajo:

Está inspirado en los bolsos que usamos los jóvenes. Nosotros tenemos tendencia a adornar nuestros bolsos con cosas que nos gustan y que dicen algo de nuestra personalidad. Por eso mi primer objeto, que utilicé como base fue el bolso en sí, ya que muestra más o menos lo que soy. Es en su mayoría negro y con un poco de blanco, lo que interpreto como mi aparencia (suelo vestirme de negro y muy poco mi piel blanca). Además su material es charol, esto se refiere a la infancia (yo usaba zapatos de este material cuando era más pequeña, ahora volví a hacerlo). Lo que siempre llevamos dentro del bolso es lo que mejor nos identifica, ya que es lo que más usamos. El primer objeto mirado desde la derecha es un cuaderno de dibujos, algo que siempre voy a llevar conmigo, porque debo anotar o dibujar las ideas que se me ocurren en momentos inesperados. El segundo objetos son stickers o pegatinas de colores, las que siempre ocupo para decorar cualquier cosa que me parezca le falta "alegría", cosa que hago desde pequeña. El tercero desde arriba son unos antialérgicos, ya que soy alergica a la primavera, no pueden faltar en mi bolso. El cuarto objeto es mi mp3 de color fucsia con una pegatina de cinnamoroll en ella, que me dió mi padre en remplazo de uno que tuve anteriormente. La música es algo muy importante en mi vida, casi tanto como lo que es el diseño y la creación, MI VIDA SIN MÚSICA NO TIENE SENTIDO. Las decoraciones que tiene por fuera son lo que se ve de mí, ya sea en mi vestir o en mi conversar. Mis amistades están demostradas con un enorme cascabel(campañilla), el cual me dieron mis mejores amigas. Es muy importante para mí. El parche rojo con gris que hay en la parte superior con la forma de una cruz con flechas en las puntas y una serpiente enroscada en ella es el símbolo que usan los protagonistas de mi anime favorito, el cual haba mucho de amor fraternal. Fue importante para mí ver este porque trata de sacrificios por la familia y lo fuerte que es la perdida de esta. El siguiente objeto es una chapita con imágenes de mi película favorita: The Nightmare Before Christmas, la cual es un musical (la mayor razón por la que me gusta tanto) me atrae mucho la estética y la dirección de arte de esta. El personaje principal me hizo sentir muy identificada, ya que la vez que la vi sentía lo mismo que él. La imagen de esa persona vestida de azul oscuro con un ramo de flores rojas es Mana, un guitarrista, compositor, modelo y diseñador de su propia línea de ropa. Es el tipo de persona que yo querría ser en el futuro. Por último, está el lazo rojo con lunares blancos con el bordado de las iniciales de mi actual banda favorita: An Cafe, quienes en su música tienen letras tristes con instrumentación alegre, lo que hace que parezca que los problemas por los que pasamos los jóvenes no son tan terribles como nos parecen en un principio. Esta banda me sacó de mi periodo depresivo, influye mucho en lo que soy ahora, ya que a pesar de vestir de negro aún, no me siento mal conmigo misma.

En la corrección, los profesores dijeron que los objetos debían decir por sí mismos el significado que yo les daba, sin necesidad de una explicación previa. Aún no se la nota que me pusieron.

No hay comentarios: